Con un nuevo año siempre llegan nuevos deseos, ilusiones o proyectos. Para alguna de vosotros, puede que en ese anual listado figura la reforma de vuestra cocina, uno de los espacios más concurridos, usados, disfrutados y amortizados de cada hogar. Si es tu caso, hoy te hablamos de las tendencias de diseño e interiorismo en cocina que se llevarán en 2022. ¿Cuáles serán las tendencias en cocina en 2022?

Si hablamos de tendencias, hablamos de futuro, una forma de afrontar mejor los proyectos de reforma, conociendo las mejoras, cambios, calidades, colores, materiales que marcarán la mayoría de diseños de cocina en el nuevo año 2022. Unas claves que conocemos gracias a las colecciones y proyectos que, grandes y pequeñas marcas, están presentando en este mercado.

1. Cocinas negras con acabado mate​

Si os gustan los coches, habréis podido observar cómo son cada vez más los conductores que eligen los novedosos acabados mates para sus vehículos. Una tendencia que se extiende a otros gremios y sectores como el del mobiliario de cocina, diseño e interiorismo. En concreto, la gran apuesta para este 2002 son las cocinas cocinas negras que poco a poco han ido ganando terreno al color que se ha mantenido en el top ventas durante varios años, el blanco.

2. Cocinas en un único tono

La uniformidad y continuidad, la apuesta por el monocolor en los proyectos es y será a lo largo de este 2022 una tendencia. Así, los muebles y encimeras compartirán tonalidad o consonancia ya que, al cambiar de material, los tonos nunca son exactamente iguales. Los toques de color los pondrán accesorios como el grifo, el fregadero o la campana extractora donde se podrá seguir apostando por el negro o contrastar con otros toques más desgastados, arriesgados o clásicos. Los tiradores y las lámparas podrán aportar también un toque distinguido y diferente al conjunto así como pequeños espacios resueltos con papeles pintados o vinílicos donde dar rienda suelta a la imaginación.

3. Conectar la cocina y el salón​

De hecho, este nuevo planteamiento del hogar, unir la cocina y el salón, es el que lleva ya unos años la mayoría de las reformas de muchas de las viviendas y familias. Una solución con la que configurar espacios muchos más grandes y polivalentes donde compartir acciones, aficiones y mil momentos en una misma estancia. Una solución muy recomendable en las viviendas donde los metros cuadrados escasean ya que se logra una mayor amplitud y aprovechamiento de los espacios que se puede incrementar con la continuidad del suelo. En estas nuevas estancias, además predominan las soluciones de office, altas o bajas. donde en las grandes encimeras se puede cocinar, limpiar, comer, jugar, estudiar, etc. Integrando diferentes enchufes y conexiones para generar un entorno actual.