¿Sabías que ya en la Antigua Grecia y Roma el mármol era un material muy preciado que se usaba para destacar las construcciones más importantes, columnas o estatuas? A día de hoy el mármol sigue más vivo que nunca y se utiliza en la arquitectura contemporánea. Gracias a la tecnología de hoy en día, el mármol no solo se usa como material de construcción, sino que también se utiliza como revestimiento gracias a paneles más finos que se pueden aplicar a interiores y fachadas. Sin duda es un material duradero y de vanguardia.
¿Qué hace al mármol una buena opción para el revestimiento de fachadas?
- Goza de una alta resistencia. El mármol es una roca metamórfica, formada principalmente por rocas calizas, por lo que es altamente resistente al calor.
- Material singular. la naturaleza es la responsable de darle forma, lo que significa que cada pieza es única. No hay dos iguales.
- Ofrece una amplia variedadde colores y texturas.
- Es un material El paso del tiempo no deja su huella, por lo que mantiene su aspecto natural.
- Aislante térmico si se utiliza como material en fachadas ayuda a aislar del calor, lo que conlleva un ahorro de energía.
- Varios usos. Ofrece múltiples posibilidades tanto en decoración como en construcción. Su uso se extiende tanto a interiores como a exteriores.
Podríamos resumir que el mármol es un material muy apreciado gracias a su resistencia, durabilidad y estética. Hay que tener en cuenta que cada vez está más de moda utilizar materiales naturales en fachadas exteriores.
A la hora de elegir un mármol de calidad es importante dejarte aconsejar por profesionales que conozcan cuál es la mejor forma de colocar el mármol en fachadas, tanto de edificios como de viviendas particulares para revestirlas. Todo esto dependerá además de las condiciones del clima, cambios de temperatura…
Ponte en contacto con nosotros y te asesoramos en el revestimiento de tu fachada, ya que nos avala una gran experiencia en el sector. Somos especialistas en mármol para tu cocina y para tu hogar.