¿Estás pensando en reformar tu cocina este año? En este blog hablaremos de las novedades de este año que tendremos en cuenta tanto si estás pensando en hacer una reforma completa, como si simplemente buscas nuevas ideas para un pequeño cambio de imagen.

Y es que, si planteas hacer un cambio en tu cocina, seguramente te interesa conocer cuáles son las corrientes que van a imponerse este año en el espacio que por derecho propio es el centro neurálgico de la casa.

Propuestas decorativas que triunfarán este año 2023

  • Cocinas abiertas al salón

Hace años que la cocina ha ido robando protagonismo para convertirse en el centro de reuniones del hogar. Se ha convertido en un espacio en el que además de trabajar, nos gusta pasar el tiempo con nuestros amigos y familiares. Esta tendencia seguirá creciendo en 2023 y observaremos cocinas diseñadas como auténticos salones en cuanto a acabados depurados, suelos de madera y electrodomésticos integrados que se disimulan en el espacio.

  • Cocinas comedor

Siguiendo con la idea de que la cocina ha ido recuperando el protagonismo de años anteriores, regresa el concepto de la cocina como espacio para desayunos y comidas. Ya no hace falta disponer de una gran cocina para disfrutar de esta estancia. En aquellas más pequeñas se puede integrar una barra, taburetes etc. Y cada vez es más frecuente destinar un armario de la cocina para almacenar todo lo necesario para el desayuno. Por eso se llama mueble desayunador.

  • Los colores verdes y azules serán los dominantes

Los colores inspirados en la naturaleza son los favoritos para el mobiliario de cocina: desde los tonos tierra en su gama más suave hasta verdes y azules más potentes. Y siempre, en acabado mate.

  • Laca y madera

La madera natural nunca pasa de moda gracias a su calidez y elegancia. Todo apunta que el roble y el nogal volverán a reinar, gracias a los acabados que aportan una gran sofisticación a la cocina. También veremos armarios lacados en tonos neutros o colores naturales.

  • Piedra sinterizada y porcelánicos

El esplendor de las piedras naturales estará presente en las cocinas de 2023 gracias a los materiales sinterizados y porcelánicos que imitan su acabado. Son ideales para revestir suelos y paredes, así como para las encimeras, debido a su gran resistencia a las altas temperaturas y al rayado.

  • Estilo industrial

El estilo industrial sigue siendo una tendencia popular. Las paredes de ladrillo visto, los muebles metálicos y los aparatos industriales son elementos clave para dotar a la cocina de un acabado vintage.

  • Cocinas inteligentes

La tecnología también juega un papel importante en la decoración de la cocina. Los sensores de movimiento, la iluminación inteligente y los electrodomésticos conectados a Internet se convierten en componentes esenciales de las cocinas modernas.

  • Iluminación innovadora

Los interiores de las cocinas modernas se iluminarán con luces LED de bajo consumo y colores cambiantes. Los paneles LED y los sistemas de iluminación indirecta serán tendencia para los espacios de cocina de 2023.

 

Esperamos que estas tendencias te inspiren para tu hogar. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para asesorarte y darte ideas. En Mármoles Calahorra te ayudamos a conseguir la cocina que quieres.