Si estás pensando en renovar tu cocina, la encimera es sin duda una pieza clave. En este blog te contamos cuáles son los mejores materiales para tu encimera.
A la hora de definir nuestro estilo de cocina, debemos estudiar detenidamente los materiales de los que va a estar compuesta la encimera. No hay que perder de vista que la encimera es la parte de la cocina que más sufre con el paso del tiempo, ya que está expuesta a diario a acciones que pueden dañarla, y es fundamental escoger un material que nos sea útil y ofrezca resistencia duradera.
Materiales más elegidos
Tanto si te acabas de mudar, como si has pensado en darle a tu cocina una nueva imagen, sigue leyendo y toma nota de estas propuestas que seguro que te van a encantar.
Mármol
Es la estrella de las encimeras de cocina. Es el material que más destaca por su durabilidad y es ideal para aquellas personas que, aunque no sean muy diestras entre fogones, les gusta mantener la cocina limpia, ya que el mármol absorbe muy bien las manchas y los líquidos. A pesar de ser una de las opciones más caras del mercado, las cocinas de mármol son muy demandadas por su clase y elegancia. Nadie puede competir contra su característico brillo.
Porcelana
Sus detractores le achacan que es muy frágil para su elevado precio, ya que un fuerte golpe seco puede llegar a agrietar una encimera de porcelana. Sin embargo, también posee innegables ventajas como su fuerte resistencia al calor, es muy difícil de rayar y no pierde color con el paso del tiempo, manteniendo el mismo aspecto desde el primer día.
Cuarzo
Es uno de los materiales más demandados, ya que es muy duradero y goza de un precio asequible. Se caracteriza por ser resistente a las manchas y a los golpes, y en el mercado hay una amplia gama de colores disponibles para elegir.
Granito
Las encimeras de granito son perfectas para los amantes de la cocina, ya que se trata de un material idóneo para aquellas cocinas que se usen por encima de la media. El granito es conocido por su alta resistencia a altas temperaturas y a ralladuras.
Esperamos que este post os sirva para empezar con la cocina de vuestros sueños. En Mármoles Calahorra nos tenéis siempre a vuestra disposición para cualquier duda que podáis tener, ¡Ven a vernos!