El mármol es una roca metamórfica compuesta principalmente de calcita, un mineral formado por carbonato de calcio. Es muy conocido por su belleza y durabilidad, y ha sido utilizado siempre como símbolo de lujo y elegancia.

El uso del mármol como material de construcción y decoración se remonta a la antigua Grecia y Roma, donde se utilizó para construir templos, estatuas y edificios públicos. Durante el Renacimiento, volvió a popularizarse y se utilizó ampliamente en la construcción de palacios y otras edificaciones importantes.

En el siglo XVIII y XIX, se utilizó ampliamente en la decoración de interiores, como mesas, encimeras y estatuas. También se utilizó para crear suelos y escaleras en edificios y casas. Hoy en día, este material sigue siendo muy popular para la decoración y la construcción, y se ha ido extendiendo en otras aplicaciones como los baños y las cocinas.

En la actualidad, el mármol ha logrado extenderse al resto de la casa como motivo decorativo, siendo habitual también en los salones y dormitorios. Tampoco es nada raro verlo en revestimientos y suelos, lámparas, mobiliario o adornos.

Por ello en Mármoles Calahorra queremos proporcionarte unas ideas para decorar tu hogar con este material que cada vez está más al alcance de todos.

Elementos decorativos:

  • Mesas de centro o de comedor.
    El mármol se ha ganado un lugar en el salón gracias a sus formas clásicas y proporciones bellas. Eso sí, hay que procurar que no robe todo el protagonismo de la estancia.
  • Mesas auxiliares.
    Ideales para decorar cualquier rincón de la casa y sirven tanto de mesita de noche, o para acompañar tu sillón de lectura, etc.
  • Artículos de pared.
    Los productos decorativos de mármol para las paredes son muy demandados. Y es que los apliques, estanterías o relojes de mármol visten mucho cualquier pared y pueden combinar a la perfección dando un toque clásico por el material con un diseño de vanguardia.
  • Lámparas.
    El diseño y la iluminación se dan la mano en las lámparas de mesa de mármol. La mesita de noche o la cómoda tendrán un toque de elegancia único.
  • En la habitación.
    Puede parecer extraño, pero los cabeceros de mármol ganan protagonismo en los últimos años. Aunque puede ser un material frío, que no asociemos con un dormitorio, aportan mucha elegancia y estilo. Y mantiene las funcionalidades propias de un cabecero fabricado en madera por ejemplo.
  • Artículos de cocina.
    El mármol también puede estar presente en nuestra cocina en forma de platos, boles, bandejas…o incluso en útiles para preparar nuestros deliciosos platos como tablas de cortar, morteros o rodillos.
  • Otros artículos de mármol para decorar una mesa.
    Jarrones, candelabros, tarros o cajitas son ideales para darle un toque distintivo a tu mesa auxiliar o recibidor

¿Por qué no pasa de moda? Quizá se deba a su elegancia natural o por la concienciación medioambiental en torno al uso de materiales naturales. Lo que es innegable es que nos encontramos ante una nueva edad dorada donde este material no para de reinventarse.

Esperamos que estas sugerencias te sirvan de inspiración para tu hogar y no dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier duda. Te asesoramos y te ayudamos a encontrar la mejor solución.