Cuando trabajamos con mármol y otras piedras naturales, realizamos varios procesos para conseguir diferentes tipos de acabados. Nuestros procesos de pulido, cepillado y corte nos permiten obtener diferentes acabados de mármol. Por eso en Mármoles Calahorra llevamos desde 2002 obteniendo los mejores resultados para cada proyecto, cumpliendo las exigencias estéticas y funcionales de cada uno. ¿Sabes cuántos acabados de mármol podemos conseguir?

Tipos de acabados para mármol

Estos son algunos de los ejemplos de los acabados de mármol más populares:

Mármol pulido

Este acabado es muy popular en encimeras de mármol, ya que se caracteriza por un aspecto liso, brillante y porosidad reducida. También destaca para aplicación en interior, aunque tiende a convertirse en un material resbaladizo cuando está húmedo.

Mármol apomazado

Es una superficie similar al pulido. La principal diferencia es que el acabado apomazado no tiene brillo, ya que es una superficie mate y, sin embargo, cada vez tiene más demanda (en chimeneas, baños, revestimientos exteriores, etc.). Este acabado al mármol lo hacemos mediante un pulido especial.

Mármol flameado

Ideal para revestimientos interiores y exteriores, destaca por su textura rugosa que da un aspecto muy natural. Se aplica a la superficie mucho calor, para desprender pequeñas partes hasta dejar la zona áspera. Gracias a estos montículos y depresiones de la superficie se gana rugosidad en la piedra haciéndola perfecta para aplicaciones en revestimientos en piscinas o zonas exteriores.

Mármol arenado

Este acabado en la piedra natural se caracteriza por ser una superficie que mantiene una textura en apariencia más uniforme que el mármol flameado. Una especia de granulado que aporta rugosidad es ideal para revestmientos y zonas de tránsito donde hay agua. Se obtiene por tratamiento de abrasión superficial con arena silícea o corindón.

Mármol envejecido

Muy popular en diseño y decoración, su aspecto se obtiene mediante el uso de herramientas mecánicas que destacan las vetas naturales de la piedra. Sin tratamientos químicos, pero si con pulidoras adecuadas, obtenemos un mármol con un acabado más rugoso y de aspecto antiguo.

Mármol abujardado

Es un acabado rugoso y uniforme. Su nombre hace referencia a la técnica o a la herramienta con la que se manipula el mármol. La bujarda es una herramienta que se utiliza en canteras y en el mundo de la construcción para tallar la piedra con aspecto rugoso, logrando un acabado natural. No obstante, la forma más eficaz de trabajarla es utilizar una punzonadora mecánica, específicamente diseñada para conseguir este acabado.

Mármol escarfilado

Este tipo de acabado se crea cincelando de forma controlada la superficie para resaltar la piedra natural. Este corte muestra la piedra al natural, como si estuviera cortada a mano como se hacía en la antigüedad y normalmente se usa con fines decorativos.

En Mármoles Calahorra te informamos y asesoramos sobre todo lo que necesites saber sobre el mármol y cómo esta roca tan elegante y distinguida te ofrece múltiples soluciones arquitectónicas y decorativas en tu hogar. ¿No conoces todavía nuestras instalaciones de 3.500 m² en Calahorra?

¡Te esperamos!