La encimera es una de las partes más utilizadas de la cocina y a la vez uno de los muebles más visibles. Si queremos exhibir nuestra cocina, debemos mantener la encimera limpia y ordenada. Para ello debemos tener en cuenta el material de nuestra encimera, ya que no todos los limpiadores son adecuados para todo tipo de superficies. En general, debemos evitar sustancias abrasivas que puedan dañar nuestra encimera y hacer que pierda su brillo o color.

 

 Consejos para limpiar tu encimera, dependiendo del material

 

Encimeras de mármol

El mármol es un material fuerte y muy duradero que puede soportar bien el calor. Sin embargo, a la hora de limpiar, las encimeras de mármol son muy delicadas. Por lo tanto, se recomienda limpiarlo únicamente con un paño empapado en agua jabonosa, que debe enjuagarse y secarse inmediatamente.

Debe evitarse el uso de paños o esponjas de fibra verde, ya que son muy abrasivos y pueden dañar el brillo y rayar el mármol. Por lo tanto, es necesario limitar el uso de servilletas o esponjas blandas.

Encimeras de granito

El granito, como el mármol, es un material que requiere una cuidadosa limpieza. Deben evitarse los limpiadores de cocina convencionales y, en su lugar, limpiarse con agua tibia y jabón o, en cualquier caso, con una mezcla de bórax y agua. Después de eso, es importante enjuagar y secar bien. Si vas a limpiar la encimera a diario, mejor limítate a usar agua y un paño de microfibra; y solo usa jabón u otros productos una vez por semana.

Encimeras de Silestone

Este tipo de superficie también es fundamentalmente de cuarzo y se puede limpiar con detergente pH neutro. Así que todo lo que necesita es agua y jabón o un producto de pH neutro. Evita usar productos más agresivos como la lejía, así como colocar objetos calientes directamente sobre la superficie.

Además de los consejos de limpieza específicos para cada material, podemos seguir unas pautas que te ayudarán a cuidar mejor tu encimera.

  • Usa salvamanteles y posavasos para evitar colocar artículos calientes directamente sobre el mostrador.
  • Utiliza una tabla de cortar para no rayar la encimera.
  • Evita productos muy abrasivos, independientemente del material de la superficie de trabajo.

En Mármoles Calahorra te asesoramos y solucionamos todas tus dudas sobre la encimera de tu cocina. ¡Hasta la próxima!