Uno de los espacios más importantes en una casa, es sin duda la cocina, ya que pasamos mucho tiempo en ella, no solo para cocinar, ya que a veces también se utiliza como comedor y para reunirse con las amistades, pareja, compañeros de piso, familiares, etc.

Las tendencias en muebles de cocina van cambiando cada año, por eso, si quieres tener un hogar moderno y con personalidad, es necesario que estés al día de las últimas creaciones y diseños. A continuación, te indicamos cómo van a lucir las cocinas en el próximo otoño, para que sepas cómo estar a la última.

5 tendencias para este otoño

Tanto si te acabas de mudar, como si has pensado en darle a tu cocina una nueva imagen, sigue leyendo y toma nota de estas propuestas que seguro que te van a encantar.

Nuevos materiales

Una de las últimas innovaciones que han llegado para quedarse, son las de los muebles de cocina recubiertos de estratificado nanotecnológico. Este material confiere una serie de beneficios a los que no te podrás resistir: no se oxida y no quedan marcas de huellas. Es muy resistente a cualquier impacto y a cualquier sustancia química.

Cocinas minimalistas

El diseño protagonista le da importancia a las líneas limpias y homogéneas con una estética muy vanguardista, pero funcional. Las estructuras metálicas vuelven para quedarse, creando espacios muy modernos a la par que prácticos. Las cocinas de este otoño tienen un aspecto muy cuidado en el que todos los muebles se integran perfectamente y en el que ninguno cobra un especial protagonismo.

Espacios abiertos

Olvídate de las cocinas cerradas. Las cocinas se abren, dejando de ser un espacio aparte y se integran con el resto de la casa. Sin paredes, la cocina no solo gana algunos metros y parece más amplia, también aumenta la luminosidad.

Mobiliario sostenible

Los muebles de cocina también pueden ser ecológicos y colaborar en la preservación del medioambiente, por eso en otoño continúa siendo tendencia el uso de mobiliario realizado con materiales duraderos, reciclados y poco contaminantes.

Cocinas tradicionales

Otra de las tendencias en el mobiliario de las cocinas, es la de volver a recordar esos espacios donde nuestras abuelas pasaban tantas horas cocinando para toda la familia. Una forma de conseguir esta apariencia vintage, es con el uso de accesorios como visillos, vajillas de loza y menaje muy grande.

Siempre puedes contar con el asesoramiento de nuestro equipo de Mármoles Calahorra. Te ayudamos en todo lo que necesites.