En los últimos años seguro que son muchas las familias que se han hecho esta pregunta: ¿unimos el salón con la cocina? Y es que, las prolongadas y obligadas estancias en casa debido a la pandemia, nos han hecho reflexionar sobre los usos y la distribución de los espacios de nuestras viviendas en favor de generar estancias donde poder convivir y realizar numerosas tareas sin ningún tipo de separación estructural. ¿Espacios abiertos: sí o no?
Para resolver semejante pregunta, son otras muchas las que se nos plantean como, por ejemplo, el eterno debate sobre los olores que lógicamente se desprenden al cocinar. Sin embargo, y gracias a la gran apuesta que el interiorismo y las grandes empresas de electrodomésticos han realizado en la innovación, existen multitud de soluciones para evitar que los olores se expandan por todas las estancias.
Si nos preguntáis a nosotros, a Mármoles Calahorra, la dilatada experiencia en la resolución de proyectos de cocina nos hace apostar, si duda, por los espacios abiertos ya que ofrecen, al menos, estas tres ventajas:
1. La compañía
Para muchos el cocinar es un placer, para otros una tarea inmersa en la obligada rutina del día a dia, pero para todos, poder cocinar en una isla y en compañía, mientras charlas con tu pareja y disfrutas de un vino de Rioja, mientras los niños hacen los deberes, mientras ves la última serie de Nétflix o escuchas tu lista de témazos en Spotify, es un lujo ahora al alcance de todos.
2. Marcar una separación entre espacios
Unir la cocina y el salón no significa no poder distribuir los ambientes gracias a diferentes planteamientos: cerrada o con vuelo donde instalar unos taburetes. Con la primera opción, no se verán tanto la cocina y con la segunda opción, conseguirás una mayor amplitud en la estancia.
3. Una opción asequible para todos los bolsillos
Apostar por los espacios abiertos no lleva consigo sufrir por grandes presupuestos. Por ejemplo, en la isla de la cocina, la cantidad de terminaciones, materiales, grosores y posibilidades existentes podrán generar un conjunto equilibrado con el presupuesto del que dispongas para esta seguro que espectacular reforma de tu vivienda.